Conservemos TU Pavimento

Contáctanos

Te ayudaremos con la mejor Solución para tu PAVIMENTO

Rápido

Tendrás una respuesta a la Brevedad

Economizar

Te orientaremos para el más bajo costo

Un Programa de Conservación de Pavimentos efectivo abarca una gama completa de estrategias y técnicas de mantenimiento. El Mantenimiento Preventivo es una de esas estrategias. Es la aplicación oportuna de tratamientos de superficies cuidadosamente seleccionados que mantienen o prolongan la vida útil de un pavimento.

 

La clave del éxito es la aplicación de estos tratamientos de superficie a los pavimentos que están en condiciones relativamente buenas sin ningún daño estructural. Una vez que se ha producido un daño estructural, los tratamientos de mantenimiento preventivo ya no son viables y se requieren estrategias correctivas más costosas.

Existen muchos FACTORES que producen que tu Pavimento este perdiendo la servicialidad que requiere, estos pueden ser; Métodos Constructivos, Mantención, tipo de transito, Clima, Edad, etc. Todos estos factores influyen en que tu Pavimento esté perdiendo las características de diseño iniciales. 

Clasificación ESTADO del PAvimento

Internacionalmente se ha determinado un Indicador para determinar el estado en el cual se encuentra el Pavimento y a partir de este, las medidas correctivas de mantención o reparación. este indicador se llama PCI (Pavement Conditioning Index) Indicador de Condición del Pavimento.

Pavement Condition Index, o PCI, es un índice numérico entre 0 y 100, que se utiliza para indicar la condición de una sección específica del pavimento:

  • PCI es una medida de la condición del pavimento, específicamente, con respecto a la vida del pavimento.

  • PCI no es una medida de conductividad. Cero PCI no significa necesariamente que una carretera no se puede conducir.

  • PCI no se aplica a las carreteras de tierra y grava.

¡Bien! Mensaje recibido

SOLUCIONES para mantener tu Pavimentos en el Tiempo

Para alargar la vida útil de tu pavimento, es necesario realizar distintas aplicaciones, en distintos momentos. son todas soluciones básicas y rápidas, que siempre serán más económicas que realizar una intervención mayor, cuando se espera que el pavimento pierda todas sus características estructurales y funcionales.

Estas aplicaciones son:

  • Sello de Grietas

  • Sello rejuvenecedor SEALCOAT

  • Lechadas Asfálticas o Microaglomerados en frío

  • Bacheos 

  • Recarpeteo